Se trata de galletas de almendra con aroma de limón, decoradas con glasa y/o fondant. Quise hacerlas para el bautizo de mis sobrinos y ... bueno, después de varios intentos y de que en mi casa se hincharan a comer galletas, el resultado no estuvo mal. Busque recetas en libros y visite distintas páginas en la red.
Los primeros ensayos fueron estos: UFFF!!!!!!!
De sabor muy buenas pero la decoración ... pésima!!!!
Creo que las mariposas y las mariquitas ya estaban presentables.¿que os parece?.
Al final la receta es de un amigo cocinero Juan Jesús Merino, en la actualidad jefe de cocina del restaurante Terraza El Jardín de Hontoria (Segovia)
INGREDIENTES:
450gr harina
150gr almendra molida
1/2 sobre de levadura en polvo
200gr mantequilla
leche
100gr azúcar glas
1 huevo
1cucharadita de esencia (5ml). (En mi caso use limón)
PREPARACIÓN:
Mezclar la levadura con la harina tamizada y las almendras molidas. Batir la mantequilla con el azúcar y el huevo. Añadir la esencia. Mezclar todo, incorporando la harina poco a poco y amasar. Si la masa queda un poco dura agregaríamos un poco de leche para suavizarla y darle elasticidad. Envolvemos en un paño o film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 25-30 minutos.
Calentamos el horno a 180º y vamos estirando la masa con un rodillo hasta tener un grosor de medio centímetro. Cortamos con el corta pasta elegido y colocamos nuestras galletas en la bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel vegetal. Hornear unos 12 - 15 minutos. dejar enfriar sobre una rejilla.
Truquillo: Si al cortar la masa se quedase quebradiza y vuestras galletas se rompen al colocarlas en la bandeja del horno... Añadir una clara de huevo y volver a amasar hasta que la clara se haya incorporado a la masa. Ya podéis volver a estirar la masa y formar las galletas de nuevo.